Menu

Toman muestras de la producción y distribución de Ostión en Pajapan


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos, Ver.-La Jurisdicción Sanitaria número 11 verifica las condiciones de producción, conservación y distribución en el cultivo del ostión que se comercializa en Jicacal, Barrillas, Coatzacoalcos y otras partes del sur de Veracruz.
Personal de la dirección de regulación y protección contra riesgos sanitarios, realiza el monitoreo de los cuerpos de agua en la Laguna del Ostión en Pajapan. 
Este municipio ubicado en la sierra, es un importante productor y distribuidor de ostión.
El trabajo del personal de la Jurisdicción Sanitaria es recolectar muestras de agua, realizando análisis físico-químicos para descartar la presencia de coliformes fecales.
Además, se analizan algunos ostiones para detectar microbiológicos y metales pesados  en el producto.
Estos estudios permiten verificar la calidad del agua y que no contamine al ostión, para un consumo seguro y libre de enfermedades.
El muestreo permite garantizar que los consumidores no tendrán problemas de salud severas que van desde diarreas y deshidratación, hasta cólera.
Estas muestras se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y los resultados se obtienen en un plazo no mayor de 15 días.
Estos resultados se informan a los pescadores de las cooperativas encargadas de la producción de ostión, para el monitoreo de la calidad de su producto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: