Menu

Aprueban en San Lázaro histórico presupuesto para la educación en México

  




Ciudad de México, 12 de noviembre del 2021..-La educación pública en el país dispondrá de un techo financiero de 364 mil 484 millones 46 mil pesos para el 2022, lo que significa un 4.03% de incremento respecto al presupuesto ejercido este año.

De acuerdo con la Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja, Tania Cruz Santos, uno de los programas con mayor aumento es el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, para el que aterrizarán 657.5 millones de pesos, cifra que representa 1,084% de ampliación respecto al ciclo actual.

“Esta es de las partes más importantes con las que se hace el cambio en nuestro país; garantizar las condiciones de accesibilidad y equipamiento adecuado para todos los alumnos, que no existan barreras en la educación, es justicia social”, celebró la Diputada Federal por el distrito XI.

Recalcó que las becas para el bienestar se mantendrán, como uno de los ejes en el proyecto de nación, de igual forma, se entregarán recursos directos a las comunidades escolares de los planteles públicos en zonas de alta marginación.

“Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el intereses en la educación no debe quedar en el discurso, no a la demagogia, habrá ajustes presupuestarios y se quedan las becas Benito Juárez para niveles básico y media superior, jóvenes escribiendo el futuro y la beca Elisa Acuña, además el programa: La escuela es nuestra, aplicará más de 13 mil millones de pesos”, detalló Cruz Santos.

La legisladora se dijo satisfecha con el incremento del presupuesto asignado a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por los que se ha pugnado, obteniendo 185.5 millones de pesos, cumpliendo dijo, con todos los sectores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: