Menu

Conmemoran Día Mundial contra la Obesidad






Coatzacoalcos, Ver. – En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 11, este viernes se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad, evento que tuvo como fin concientizar a la población sobre cómo evitar la obesidad y sobrepeso.Siguiendo las normas sanitarias vigentes, se contó con la presencia de coordinadores, responsables de programa y personal administrativo de las oficinas de la sede.                                                    

Al inicio, el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra, jefe de la Jurisdicción, agradeció la asistencia de todos los presentes, e hizo énfasis en la importancia del estilo de vida para prevenir y corregir la obesidad.

Señaló que debe haber un equilibrio entre la actividad física y el consumo calórico de los alimentos, y recordó que no se trata de dietas sino de un plan de alimentación.

“Esta es una oportunidad excelente de invitar a la población de la región a modificar los hábitos y estilo de vida, que empieza por querer hacerlo. Buenos hábitos alimenticios van de la mano con la actividad física como parte de un estilo saludable”, manifestó.
                                 
Por su parte, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, subrayó de la obesidad es una de las mayores causas de morbimortalidad y como un gran problema de salud pública.

Agregó, que este evento conmemorativo es con la finalidad llamar la atención a la población para sensibilizarla a tomar acciones contra la obesidad, y recalcó la importancia de todos los profesionales de la salud en la promoción de hábitos saludables.
                            
Estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Dorrego Funes, Coordinador de Promoción de la Salud y la Lic. en Nutrición, Carmen Martínez Ramón, del Departamento de Nutrición del Hospital General de Minatitlán.

                              

                                    

Compártelo:

Categorías relacionadas: