Menu

Cierran el puerto a la navegación por Frente Frío




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos Ver.-Entre los efectos que trajo consigo el Frente Frío Número 11, este lunes quedó cerrado el puerto de Coatzacoalcos a la navegación mayor y menor.

David Esponda Cruz, director de Protección Civil, confirmó que atendiendo el aviso especial que emitió la Secretaría de Protección Civil se mantuvieron atentos a las condiciones climáticas.

A pesar de que la lluvia que trajo este frente frío no fue muy intensa, pidió a la población que tome sus precauciones, sobre todo a quiénes circulan en sus vehículos para evitar choques por alcance.

Sin embargo debido a las rachas de viento, la Capitanía de Puerto considero el cierre a la navegación mayor y menor, a partir de la mañana de este lunes.

Del viento que se registró, dijo que estimaron una velocidad de 60 kilómetros por hora, lo que permitió mantener el servicio de navegación interior, es decir los servicios de lanchas de pasajeros y transbordador hasta las cuatro de la tarde, cuando también suspendieron actividades.

Esponda Cruz dijo que se prevén mejoras en el clima y que haya condiciones menos adversas este martes.

Mientras tanto, la corporación bajo su responsabilidad se mantiene al tanto de cualquier llamado auxilio, lo que afortunadamente no ha ocurrido hasta el momento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: