Menu

Colectivos de desaparecidos mantienen la búsqueda




Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política


Coatzacoalcos Ver.-De manera coordinada con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión de Atención a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el colectivo Belén González difundió información a la ciudadanía.

Mediante un trabajo en equipo, este lunes colocaron en distintos pasos a desnivel, lonas con la información de las personas desaparecidas, para solicitar información que permita dar con su paradero.

Belén González presidenta de una de uno de estos colectivos de búsqueda, dijo que en el caso de la zona sur son 31 personas las que aún no han podido ser localizadas.

Es por ello que dentro de una de sus estrategias para dar con su paradero, decidieron replicar los boletines con sus datos generales, en lonas que se colocaron en estos pasos peatonales.

Belén González mencionó qué ha sido un año muy difícil lo mismo que el 2020, ya que la pandemia limito muchas actividades que realizan como colectivo.

                                      

Una de estas es precisamente las búsquedas en sitio, por lo que tienen pendiente algunos lugares a donde volver, cómo es el caso del Fraccionamiento Las Olas.

Dijo que este año solamente pudieron hacer dos búsquedas en sitio: en un predio del Ejido Tacoteno y un área del fraccionamiento Las Olas que no pudieron terminar.

A esto se suma que varios de sus integrantes, principalmente las madres de los desaparecidos están afectadas en su salud, ya sea por enfermedad o por depresión, debido a que a pesar de la insistencia, no logran resultados consistentes.

Ante esta situación, siguen buscando una reunión con el gobernador del estado y con la fiscal general, para conocer los avances que se tienen en estos casos y comenzar el 2022 con acciones concretas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: