Menu

Coatzacoalcos debe tener un Consejo de Bienestar Animal



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos Ver.-El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de pequeñas especies, Francisco González Aynez, destacó qué es importante que la próxima administración municipal, instale su Consejo de Bienestar Animal.
Dijo que de acuerdo a la Ley de Protección Animal del estado de Veracruz, todos los ayuntamientos deben contar con esta figura que permite dar certeza no tan solo a las denuncias por maltrato de animales, sino también emprender acciones encaminadas a proteger a las mascotas.
Apuntó que en este consejo, debe haber presencia no solo de autoridades municipales, sino también de instituciones relacionadas con la protección de los animales e instituciones educativas.
Una de las acciones sería organizar platicas sobre maltrato animal y cuidado de las mascotas, tanto en las escuelas como en las colonias del municipio, mencionó el también Director de la facultad de Medicina Veterinaria de la UPAV.
Además en estas jornadas de sensibilización, los habitantes de Coatzacoalcos conocerían la ley de protección y cuáles son los delitos qué puede cometer una persona qué maltrate o caiga en omisión de cuidados.
Destacó que en algunos estados se tiene una especie de registro de las mascotas y existen sanciones severas, para quienes abandonen o maltraten a los animales que tienen bajo su responsabilidad.
El médico veterinario zootecnista González Aynez, pidió a la ciudadanía denunciar aquellos casos de maltrato que existan en sus colonias o cerca de sus centros de trabajo.
Estas denuncias las recibe actualmente la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.
Reiteró que más allá de publicarlo en redes sociales, la población necesita hacer conciencia de presentar una denuncia formal, acompañada de pruebas tal como lo marca la ley, para poder aplicar sanciones a los infractores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: