Menu

Siguen las denuncias ante Semarnat por tráfico de aves exóticas.





Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos Ver.-El tráfico de aves exóticas es un delito que se siga presentando en la zona sur de Veracruz, pues tan solo en lo que va de este 2021 la Secretaría de medio ambiente y recursos naturales -Semarnat- atendió 15 denuncias.
Juan Domínguez Hernández delegado de oficina en esta zona Sur explicó que las principales especies que se trafican son loros, guacamayas y tucanes.
Es por esto que como autoridad ambiental se mantienen muy atentas a las denuncias qué se pueden presentar cuando se detectan este tipo de cargamentos.
Reconoció que la mayoría de las denuncias las reciben a través de redes sociales y también por vía telefónica, evidenciando ese tipo de anomalías.
Una vez que reciben la denuncia la canalizan a la procuraduría Federal de protección al ambiente -Profepa- quiénes toman cartas en el asunto para el rescate de los animales, la detención de los traficantes y en su caso, la sanción correspondiente por parte de las autoridades ya que esto se considera un delito federal.
Por otra parte dijo que a pesar de la pandemia se realizaron en la oficina para no cerrar sus puertas y seguirá atendiendo a quiénes necesitan realizar cualquier tipo de trámites en esta dependencia federal.
Ya sea de manera presencial tomando las debidas precauciones, a través de correo electrónico, por teléfono e incluso por whatsApp, siguen brindando asesorías y la gestión de algunos trámites.
En lo que se refiere a las altas para las empresas generadoras de residuos peligrosos, ese trámite se realiza directamente en la ciudad de Xalapa, al igual que lo referente a los permisos para el manejo de residuos peligrosos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: