Menu

Cofepris emite alerta sanitaria por venta de medicamentos falsos en el Edomex


 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta de medicamentos falsificados y adulterados en dos farmacias del Estado de México.

A través de un comunicado, precisó que los productos fueron detectados en dos establecimientos denominados 'Farmacia Popular', ubicadas en el municipio Cuautitlán Izcalli.

En el establecimiento ubicado en calle Sor Juana Inés de la Cruz 206, colonia Centro, se identificó la falsificación del Tempra forte (paracetamol), cuyo empaque presenta defectos de impresión, las tabletas son de un color diferente y el empaque es de menor tamaño.

Mientras que en el segundo, ubicado en calle Adolfo López Mateos 23, en la colonia San Lorenzo, se identificaron productos falsificados y medicamentos adulterados como el Duradoce (hidroxocobala mina), una solución inyectable para la neuritis y neuralgias. La Cofepris precisó que las ampolletas presentan corrector en la fecha de caducidad y se encontraban sueltas en la caja.

Asimismo, en el Denvar (cefixima) se alteró la fecha de caducidad en el empaque secundario, pues fue recortada, así como el lote.

Otro medicamento adulterado fue el Amaryl (glimepirida / metformina), cuyo registro sanitarios se encuentra cancelado desde octubre de 2019 y el empaque presenta diferencias en tamaño.

El Agin (ácido acetilsalicílico, ácido ascórbico y sulfadiazina) se falsificó, ya que se detectaron diferencias en el color, tipografía, imágenes, textos y tamaños.

Cofepris aclaró que ambos establecimientos ya fueron suspendidos, por lo que se pidió a quienes hayan comprado en estas farmacias verificar la autenticidad de sus medicamentos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: