Menu

*Por finalizar trabajos de las terrazas del Malecón Costero

 




• Esta obra de ingeniería abarca 2 mil 753 metros lineales de muro, el cual evita la invasión de arena en esta importante arteria.
Coatzacoalcos, Ver. – Está por finalizar la primera etapa de construcción de muros y terrazas en el Malecón Costero, con estabilización de las mismas con material pétreo que es revestimiento de arcilla, que permitirá la colocación de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio o cualquier otro fin que se disponga para esta área.
Son 2 mil 753 metros lineales de muro que se están terminando. Lo que abarca 11 hectáreas de la zona de las terrazas, que se estabilizan con material de revestimiento, que se va colocando con una capa de 50 centímetros aproximadamente.
Entrevistado al respecto, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable del proyecto, indicó que actualmente se está trabajando en la terraza ubicada entre Independencia y Constitución, sitio que es muy concurrido porque se encuentra la Pirámide del Malecón.
Igualmente, se está trabajando en el Parque de Playa de Oro, cuya terraza tiene un ancho de 50 metro y en la terraza de Playa Sol que mide 238 metros lineales por 20 metros de ancho, que al impedir la llegada de la arena a este sector ha permitido la reactivación de los comercios ubicados en esa zona.
¿POR QUÉ SE ESTÁN CONSTRUYENDO LAS TERRAZAS?
En época de norte la arena interrumpía el tráfico en esta importante arteria vial, por lo que el Gobierno Municipal se dio a la tarea de crear estos diseños y la forma geométrica fue una de las soluciones.
Tanto el muro y el malecón estaban deteriorándose, por lo que se llevó a cabo el Programa de Recuperación de Playas, que embellece, protege y evite la invasión de la arena.
Dicho programa, que inició en 16 de septiembre, se requería proteger ese sector, por los comercios, las plazas como de la Bandera y de la Paz hasta llegar a Aldama. Lugares, que ya están al 100%.
Actualmente, se laborando en la Pirámide y ya se concluyó las terrazas del Playa Sol y Playa de Oro; sólo se están terminando rampas de acceso para personas con discapacidad, se avanza en la edificación escalinatas, puentes que son cruces pluviales y detalles constructivos.
“Las terrazas se cubren con un material arcilloso que tiene agregados, que al momento de compactarse pueden sostener una estructura en la que se pueda depositar o edificar y vestirla con andadores, áreas verdes, juegos infantiles o equipo de ejercicios u otro tipo de aditamentos que embellezca ese espacio de esparcimiento”, finalizó Cruz Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: