Menu

Darán continuidad a dignificación de fiscalías



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos Ver.-La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans, aseguró que continuarán con las inversiones para dignificar las condiciones en que operan las representaciones de la dependencia a su cargo.
Recordó que desde su llegada en septiembre del 2019, comenzaron a fortalecer las distintas áreas contratando más personal, como peritos y policías ministeriales.
De igual manera dignificó el salario del personal, dotando de más vehículos y gasolina, para el cumplimiento de las actividades.
La fiscal dijo que este cumplimiento con el personal, le permite aplicar mano firme contra cualquier funcionario qué no cumpla con su responsabilidad.
Dentro de las acciones realizadas destacó la construcción de un moderno SEMEFO en el municipio de Nogales, donde se invirtieron más de 130 millones de pesos.
Acepto que aún hace falta mayor inversión, para contar con más personal y vehículos, pero seguirán gestionando recursos a fin de responder con responsabilidad y congruencia en su labor.
Para el próximo año, la Comisión Estatal de búsqueda planea la construcción de un panteón forense en Coatzacoalcos.
Como un complemento, la fiscalía construirá un laboratorio de genética y un SEMEFO similar al que ya opera en Nogales, para que la región cuente con un centro de investigación forense que funcionará en Coatzacoalcos.
Hernández Giadans reconoció que hace falta fortalecer las instalaciones de la fiscalía en la zona Sur, por eso el próximo año remodelarán los semefos de Acayucan y de Coatzacoalcos.
Combate a la violencia.-
En otro tema, dijo que está fortaleciendo el área de las fiscalías especializadas con más personal y capacitación, para que atiendan las denuncias y den respuesta lo más pronto posible a las víctimas.
Hay un aumento en las detenciones de los presuntos responsables de violencia contra la mujer, invitándolas a que denuncien cualquier tipo de agresiones en su contra.
Esta participación permitió el incremento de 20 por ciento de las detenciones y la disminución de 15 por ciento en feminicidios, en todo el estado.
"Las mujeres no están solas y no vamos a permitir que ningún tipo de violencia quede sin castigo; la fiscalía actúa para dar con estos responsables y damos seguimiento a las carpetas por agresiones, y si bien aún hay prófugos, tarde o temprano daremos con ellos" advirtió.

Compártelo:

Categorías relacionadas: