Menu

El Itesco se fortalece



Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política
Coatzacoalcos, Ver.-El Director General de ITESCO, doctor Bulmaro Salazar Hernández, destacó que al cierre del año incrementan el equipamiento y modernizan servicios para beneficio de los alumnos.
Entre los proyectos de infraestructura está la construcción de un edificio para servicios escolares y áreas de titulación, además de concluir la barda perimetral y la fachada.
Reconoció que debido a la demanda de la población estudiantil, se necesita contar con 34 aulas para dar cabida a todos los alumnos, así como un laboratorio nuevo para química y separar las prácticas para las carreras de química e ingeniería bioquímica.
Destacó que los últimos tres años invirtieron más de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones del plantel.
El viernes de la próxima semana, saldrán cuatro licitaciones para complementar una inversión de 12 millones de pesos.
Esta licitación será para el equipamiento de talleres y un laboratorio para las carreras de ingeniería en: sistemas computacionales, informática, mecánica, eléctrica, mecatrónica, electrónica, petrolera y animación.
En este sentido señaló que cuentan con un laboratorio tipo estudio, para la carrera de ingeniería en animación digital y efectos visuales.
Agregó que incrementaron 10 veces la capacidad del área de cómputo, pues le apuestan a la innovación en metodologías para la enseñanza mejorando el servicio que prestan a la comunidad estudiantil y también a Coatzacoalcos.
Actualmente uno de cada tres alumnos recibe educación presencial a través de las clases maestras, y sumando las áreas de laboratorio, servicio social y las residencias, equivalen a un 40 por ciento de los alumnos asistiendo al plantel.
Agregó que continúan haciendo presencia en diferentes eventos de carácter educativo y de participación ciudadana.
"Ha sido un largo camino durante estos tres años de trabajo intenso, para que el Itesco tenga bien ganado su prestigio, dentro de la comunidad estudiantil" dijo finalmente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: