Menu

Descarta Ebrard reforma eléctrica como tema en cumbre entre AMLO, Biden y Trudeau

 

El canciller Marcelo Ebrard negó que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; Canadá, Justin Trudeau, y Andrés Manuel López Obrador, vayan a abordar la reforma energética como uno de los temas en la cumbre trilateral.

A las afueras de la Embajada de México en Estados Unidos, el funcionario federal informó a detalle el itinerario del presidente López Obrador para mañana jueves, y negó que se tenga programado hablar de la reforma energética, además del programa migratorio del gobierno estadounidense ‘Quédate en México’.

"No está planteado como un tema importante, pero puede ser que lo planteen", declaró Marcelo Ebrard sobre la reforma constitucional que ha generado preocupación a empresarios y legisladores de Estados Unidos. 

Respecto al programa migratorio ‘Quédate en México’, el titular de Relaciones Exteriores dijo desconocer si el gobierno estadounidense planteará algo al respecto, aunque aseguró que informará públicamente en caso de que se aborde el tema.

Sin embargo, sobre una virtual regularización del estatus migratorios de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos, Marcelo Ebrard reiteró la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador a espera de que el congreso de ese país aprueba la medida.

De cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el canciller aseveró que la expectativa es que habrá un diálogo positivo, pero no descartó que pueda surgir un tema que genere diferencias entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra perspectiva es que vamos es que vamos a tener un diálogo positivo, tenemos una visión optimista de esta reunión, no quiere decir que no pueda surgir un tema donde haya diferentes posturas”, consideró.

Compártelo:

Categorías relacionadas: