Menu

Productora de energía habría contratado a El País para hablar mal de Laguna Verde, señala gobernador

 

Luego de que el diario español El País publicara que la Central Nuclear de Laguna Verde sufrió otro desperfecto serio el pasado 30 de octubre, lo que habría provocado un paro temporal, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, considera que alguna empresa productora de energía habría contratado al medio para hablar mal de la planta nucleoeléctrica.

En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, el mandatario declaró:

“Estos medios internacionales llegan a ser respaldados por empresas trasnacionales que se dedican al ramo de la producción de energía”.

Agregó: “Si tú produces controladores aerodinámicos para la producción de energía eólica, pues no te parece bien que avancen las hidroeléctricas y vas a entrar en competencia con las nucleoeléctricas, y así. Lamentablemente ese tipo de intereses entran en juego en esto de la producción de energía”.

García Jiménez señaló que la energía eléctrica se puede producir de diferentes maneras y, ante la competencia, “las empresas que se dedican a estas tecnologías llegan a competir entre ellas y puedo contratar a un medio para decirles ‘habla mal de las nucleoeléctricas, porque yo voy a vender las eólicas o las fotovoltaicas’”.

“Creo que son esos intereses los que están detrás de esto, se me hace absurdo que un medio, El País, que sabe perfectamente que ante un reporte puede consultar a cualquier ingeniero o mecánico electricista del área eléctrica le va a explicar”, apuntó el mandatario veracruzano.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: