Menu

Destaca Gobierno Federal detenciones por parte de autoridades veracruzanas


Como parte del programa Cero Impunidad, autoridades estatales lograron detención de Gustavo “N” alias “El Gato”, José “N” alias “El Pelón” y Oliver “N”, en operativos realizados en Fortín de las Flores.


Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.- Como parte del programa Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de Gustavo “N” alias “El Gato”, José “N” alias “El Pelón” y Oliver “N”, en trabajos realizados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.


Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC del Gobierno de México, Ricardo Mejía, dio a conocer avances en investigaciones de diversos casos que se han presentado a lo largo del año y que se han atendido en coordinación con las instituciones de seguridad de los diferentes estados.


En ese tenor, destacó acciones del programa “Cero Impunidad”, con trabajo coordinado con las autoridades veracruzanas, como las detenciones registradas, el pasado 4 de noviembre, por parte de elementos de Fuerza Civil, del exdiputado oaxaqueño Gustavo “N”, alias “El Gato”, José “N” (a) “El Pelón”, y Oliver “N”, por delitos de ultrajes a la autoridad, daños y narcomenudeo.


Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre se vinculó a proceso a Gustavo “N”, por lo que fue trasladado al CEFERESO No.17, en Michoacán.

Asimismo, el 14 de noviembre, la Fiscalía General de Oaxaca pidió colaboración a la FGE de Michoacán para la ejecución de órdenes de aprehensión de otras dos causas penales por homicidio calificado, homicidio calificado con ventaja y premeditación, violación de otras garantías y asociación delictuosa.


El 16 y 17 de noviembre se le comunicó imputación vía plataforma virtual, sujetándose a la duplicidad del término constitucional. Esta semana continuarán las audiencias de ley.

Compártelo:

Categorías relacionadas: