Menu

"Es una especie de violación de tu intimidad": Elena Poniatowska sobre robo en su casa

 

Luego de que sujetos se metieran a robar a su casa ubicada en la Ciudad de México, la escritora Elena Poniatowska dio detalles del incidente, en el que incluso pudo haber perdido un capítulo de su próximo libro a publicarse.

Asimismo, Poniatowska informó que, salvo su laptop, no se llevaron nada de gran valor.

"Nos fuimos a comer al Club Libanés, que está cerca, y cuando regresamos encontramos que todo estaba abierto, que estaban vaciados los roperos en el piso, los calzones, los brasieres, todo estaba tirado", dijo la escritora en entrevista con Azucena Uresti.

Además, la escritora señaló que ante esta situación siente "una especie de violación de tu intimidad, pero no sé qué buscaban. También tengo un cuartito atrás donde trabajo, ahí está la máquina de escribir y solo se robaron una laptop". 

"En la sala había como una jarrita de plata y se la llevaron, pero yo no veo o no me he podido dar cuenta si se llevaron mucho más. En general esta es una casa de libros, son estantes llenos de libros; entre los libros, a veces para separarlos, hay algún objeto, pero no hay nada que pueda decir que es de un gran valor", agregó.

Finalmente, Elena Poniatowska declaró que "no me han dejado sola" tras el robo, al que no ve como una tragedia, "porque nadie murió, nadie resultó con una herida. Es un hecho triste, pero no una tragedia".

Compártelo:

Categorías relacionadas: