Menu

Evacuan a 150 personas por fuga de combustible en el Edomex

 

Este lunes  se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia tras el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo localizada en Acolman, en el Estado de México.

Personal de Protección Civil evacuó a 150 personas de viviendas aledañas al ducto, debido al riesgo que significaba la fuga y como medida de precacución ante una posible tragedia.

La fuga de combustible se registró en la calle Pirules de la comunidad de Tenango, una región poblada de ese municipio en la región Pirámides.

Los reportes señalan que un grupo de huachicoleros presuntamente intentó "ordeñar" el ducto y provocó que su contenido se propagara. 

Tras el daño a la infraestructura de Pemex, y debido a la presión del combustible, se registró un chorro de gasolina que alcanzó cerca de siete metros de altura y fue vista por vecinos de colonias aledañas, quienes solicitaron apoyo de las autoridades de protección civil y bomberos de la región.

Elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Pemex arribaron a la zona para controlar el siniestro, pero no reportaron personas detenidas por estos hechos.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: