Menu

Sindicato de Pemex recibe 36 millones catorcenales por cuotas y no hay transparencia: Cristina Alonso

 



El Sindicato de Pemex recibe cada catorcena un promedio de 36 millones 800 mil pesos de cuotas sindicales, recursos de los cuales no rinde cuentas, no hay transparencia, señaló Cristina Alonso, aspirante a la dirigencia.

Dijo que es un promedio porque la cuota varía de acuerdo al nivel de cada trabajador, algunos pagan 400 pesos pero otros más.

“Es un promedio porque la cuota varía de acuerdo al nivel del trabajador, no hay rendición de cuentas, no hay transparencia en ninguno de los proceso”.

Acusó que: “Lo único que sí sabemos es que está creciendo el patrimonio de los representante en cada sección, que cada día son más ricos y no atienden al trabajador, ni siquiera cumplen con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo”.

Cuestionada sobre qué garantiza que en caso de llegar a la dirigencia, aseguró que su compromiso es el combate a la corrupción.

Afirmó que de llegar a la dirigencia aplicará una auditoría a la gestión de Carlos Romero Deschamps y si hay irregularidades se interpondrán las denuncias correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: