Menu

¡Exhorta Tania Cruz desde la Cámara Baja, cuentas claras a PEMEX!

 



Coatzacoalcos Ver. 26 de noviembre del 2021..- La Comisión de Energía del Congreso Federal, aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos (PEMEX) instrumentar y administrar eficientemente los sistemas de seguridad y mantenimiento de las instalaciones del Complejo Petroquímico Pajaritos.
Dicha propuesta se realizó por la Diputada Federal del distrito XI Tania Cruz Santos, luego de que un ducto explotara en abril de este año y ocasionó un incendio al interior del complejo además de afectar a la empresa Sales del Istmo. Recalcó que el dictamen se suma a los trabajos para el rescate de la soberanía energética del país, dónde consideró que la región sur de Veracruz adolece desde el periodo neoliberal.
“No podemos olvidar los incidentes que han marcado la historia en la región, explosiones, incendios y fallas en ductos que han puesto en riesgo la vida de trabajadores, familias aledañas y el medio ambiente: tan sólo esta semana se registró otro incidente en un horno de la planta de etileno del complejo Morelos, es una lucha que no debe parar", externó la legisladora.
Cruz Santos resaltó la importancia de que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 sea utilizado adecuadamente, recordó que la Productora del Estado desarrollará obras en la región sur como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos, dónde los diputados han cerrado filas para garantizar un techo financiero que alcance para la reactivación económica y que podría incluir la rehabilitación del ducto de gas siniestrado.
"Hemos luchado desde San Lázaro, no solo por PEMEX sino también por la CFE, hablamos de más de un billón 258 mil 420 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11%, claro que la seguridad y rehabilitaciones de las instalaciones son parte de los proyectos y no vamos a justificar gastos burdos ni elefantes blancos", resaltó como integrante de la Comisión de Energía.
Se prevé que en próximas fechas la comisión turne al pleno de la Cámara el documento y pueda ser aprobado en conjunto para su publicación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: