Menu

Recibe Condecoración Miguel Hidalgo personal de salud de IMSS-BIENESTAR

 


• Por su destacada labor en la primera línea de batalla contra la pandemia
• Cinco enfermeras y una médica las trabajadoras galardonadas
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, realizó la entrega y colocación de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a una médica y cinco enfermeras del Programa IMSS-BIENESTAR, que destacaron por su labor en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Es importante mencionar que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos
La doctora Chiquito Rivera reconoció el valor, la vocación y el alto sentido de humanismo con que el personal de salud ha brindado atención a miles de pacientes contagiados con el virus del SARS-CoV-2.
“Hemos contribuido a que la pandemia se controle, a devolver la esperanza y la vida a muchas personas que han estado hospitalizadas”, comentó Chiquito Rivera.
La funcionaria dijo que el haber vivido la pandemia en 2020 no ha sido fácil para nadie, en especial para los trabajadores del IMSS e IMSS-BIENESTAR, que hicieron frente a esta enfermedad teniendo que alejarse de sus familias e incluso exponer su salud o hasta su vida.
La doctora María Magdalena Chiquito agradeció los esfuerzos y sacrificios realizados por todo el personal que se sumó a la lucha contra esta enfermedad, en especial a los trabajadores del IMSS-BIENESTAR y del régimen ordinario.
“Para mí es un honor el estar entregando este reconocimiento a ustedes que contribuyeron en la primera línea, pero principalmente mi reconocimiento por haber estado aquí mañana, tarde y noche, muchísimas gracias a todo el personal”, expresó.
En la explanada del Hospital Rural de Coscomatepec, la doctora Chiquito Rivera realizó la colocación de la Banda al personal médico de IMSS-BIENESTAR: Jemina Cruz Cruz, María Chino Meneses, Yesenia Sierra Castro, Jani Lorelli Hondal Hernández, María de Lourdes Cruz Torres y Nicolasa Morales Chávez.
--- o0o ---

Compártelo:

Categorías relacionadas: