Menu

Exhortan a erradicar violencia contra las mujeres






Coatzacoalcos, Ver. – Durante el recorrido realizado por la principales calles de la ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta, comentó que con este evento se inicia la campaña de 16 días, que pidió la ONU se realizara para erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres.
La caminata inició en el Parque Independencia y cubrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al Mercado Coatzacoalcos, donde también se habló con las locatarias para hacer conciencia entre ellas y la población en general, para evitar que las ciudadanas sigan siendo víctimas de cualquier tipo de violencia.
Cueto Salinas indicó que hay instituciones como el Sistema DIF, la Policía Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, que buscan hacer alianza para erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.
En el recorrido también estuvo presente la oficial María, encargada del área de Proximidad Social de la Policía Municipal, quien manifestó que la idea es ir disminuyendo la violencia en contra de las mujeres, a través de estas acciones de concientización.
Los folletos entregados en la caminata, incluyen los teléfonos de los números de atención a víctimas, 911, del Instituto Municipal de la Mujer, 921 2 62 57 51 donde se brinda asesoría jurídica y psicológica, entre algunos otros.
Durante la caminata fueron acompañadas por la Patrulla Rosa y personal femenino del área de Proximidad Social de la Policía Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: