Menu

Fin de semana de música y tradición en “Cultura con ambiente”


 

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación digital de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana compartirá la música y tradiciones de la Huasteca. Las actividades se transmitirán los días 27 y 28 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

El sábado 27 se llevará a cabo el recital Día de Muertos en Ixhuatlán de Madero, a cargo del ensamble infantil Son del pueblo. Esta propuesta musical tiene como propósito contribuir a la conservación de las tradiciones del Xantolo, celebración representativa de la región Huasteca dedicada a los muertos. Con la intención de preservar esta herencia prehispánica y mestiza de la ciudad de Ixhuatlán de Madero, el grupo formado en 2018 interpretará diversos sones huastecos.

 

El 28 de noviembre la Casa de la Cultura de Platón Sánchez continuará difundiendo la riqueza de esta festividad veracruzana con Actividades de la fiesta más grande de la Huasteca: Xantolo, material audiovisual a través del cual se podrá conocer el trasfondo social y religioso de la celebración, así como la manera en la que se elaboran los altares, con flores, manteles bordados a mano, diferentes platillos típicos y otros materiales.

 

Sigue la transmisión de ambas presentaciones los días 27 y 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Para conocer la programación completa del IVEC visita la página web www.ivec.mx.gob y las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compártelo:

Categorías relacionadas: