Menu

Inicia en clínica del ISSSTE vacunación antiCOVID a menores de 12 a 17 años


 Este miércoles inicio en la clínica del ISSSTE EN Xalapa, vacunación a menores derechohabientes con morbilidad de 12 a 17 años, conforme a lo decretado por la presidencia de la república y la Secretaría de Salud, se organizó la logística.

En entrevista el director de la clínica del ISSSTE Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiroz explicó que «estamos  sirviendo de apoyo a la unidad heroica de Veracruz del ISSSTE y por lo tanto entre la clínica de allá y de aquí hay un aproximado de 130 gentes menores.»

En cuanto a la segunda dosis, el funcionario federal dijo que podría aplicarse en 15 días y la brigada correcaminos  de la Marina, es la «que nos da las indicaciones para la segunda dosis.»

Conforme a lo decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y realmente hoy se organizó la logística para vacunar a personas vulnerables de 12 a 17 años. «Hemos tenido jornadas previas con el personal médico, hoy es la  jornada que por primera vez estamos vacunando a los derechohabientes», dijo Chávez Quiroz.

En esta ocasión la vacunación no será pública «sino que serán llevados a los hospitales por sus propios médicos a través de indicaciones que se forma parte de la población vulnerable. Señaló que la idea es que la vacunación se dé a todos los derechohabientes en cuanto haya vacunación y con indicaciones del gobierno federal, y llevan un censo de personas derechohabientes vulnerables.

Compártelo:

Categorías relacionadas: