Menu

Instalarán pista de hielo gratuita en Coatepec

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, anunció que del 30 de noviembre al 9 de enero de 2022 se instalará una pista de hielo gratuita en Coatepec.

En conferencia de prensa, señaló que como parte del programa “Orgullo navideño” este ejercicio se replicará también en otros municipios como Cosamaloapan, Papantla y Coatzacoalcos, con apoyo de empresarios y autoridades municipales.

Dijo que en el caso de Cosamaloapan la pista abrirá el próximo 29 de noviembre; en Coatepec el 30 y posteriormente Papantla y Coatzacoalcos.

Añadió que buscarán que los viernes y sábado las pistas puedan estar abiertas de 9 de la mañana a las 11 de la noche y de domingo a jueves de 9:30 a 10 de la noche, y recordó que tendrá una capacidad de recibir hasta 70 patinadores al mismo tiempo.

Para ello, indicó que se buscará con empresarios transportistas que amplíen las corridas y el horario durante este tiempo a fin de garantizar que quienes acudan a la pista puedan tener forma de regresar a sus hogares cuando no tengan automóvil propio.

“Estamos en comunicación con los transportes que van a municipios vecinos para que amplíen su horario y tengamos salida de autobuses hacia Xalapa y hacia los municipios como Ixhuatlán, Ayahualulco, Teocelo, Xico, más allá de las 10 de la noche”.

En el caso de la ubicada en Coatepec, dijo que adicionalmente brindarán seguridad en la carretera que comunica con Xalapa y otros municipios, por lo que se reforzará la seguridad.

“Vamos a trabajar mucho en esta región en el tema de la seguridad en la carretera y caminos de la región para que las personas que quieran divertirse regresen tranquila y con vigilancia en las carreteras”.

Agregó que además de la pista se contará con emprendedores y artesanos locales para que puedan exponer sus productos, dado que la pista en Coatepec se instalará en la antigua estación de autobuses, a una cuadra del Palacio Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: