Menu

Llaman a evitar obesidad con sana alimentación y actividad física




Coatzacoalcos, Ver. – En el marco de la celebración del Día Mundial contra la Obesidad, Carmen Martínez Ramón, Nutriólogo del Hospital General de Minatitlán, disertó la ponencia “Obesidad: El autocuidado en el Control del Peso”.

Señaló que la misma, se asocia con las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión y enfermedades de la tiroides.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria, clínicas y hospitales de la región y los gobiernos municipales, seguirán trabajando en generar conciencia por la sana alimentación en la lucha contra los hábitos incorrectos y la obesidad, porque comer es una forma de autorespeto.

NO HAY DIETAS NI PRODUCTOS MILAGRO

                                 

Carmen Martínez Ramón, mencionó que como parte de estrategias mal informadas se recurre a medicamentos, tratamientos, dietas de moda y productos “milagro” que pueden dar resultados a corto plazo, pero que son contraproducentes a la salud a mediano y largo plazo.

Concluyó que “lo que necesitamos es cambiar nuestros hábitos y llevar un programa de alimentación saludable y actividad física; lo ideal es buscar apoyo con el profesional de la nutrición, para guiar los cambios de hábitos alimenticios en un programa individualizado apoyándose en el Plato del Bien Comer, para el equilibrio de un platillo saludable”.

Después de la conferencia se realizó un circuito de Actividad Física donde hubo 5 dinámicas: Desplantes, abdominales, salto de cuerda, recorrido en zigzag y encestado de pelota. Esta acción es pilar de la salud.

Posterior a la entrega de pelotas como incentivo para los participantes, el Dr. Gerardo Bajonero Saavedra, jefe de la Jurisdicción 11, agradeció el enlace con el Ayuntamiento, resaltando que con estas actividades se refuerza el estilo de vida saludable.

El Dr. Miguel Ángel Dorrego Funes, Coordinador de Promoción de la Salud invitó a los presentes a degustar los alimentos preparados de forma sencilla y nutritiva.

Este evento estuvo a cargo de la Lic. Lidia Isabel Vázquez Aguilar, Responsable de la Estrategia Nacional contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes; la LTS. Vianey Yadira Cruz Sánchez, Responsable del Componente Determinantes Personales y la L.N. Ana Ruth Martínez Taiña, Responsable Jurisdiccional del Programa Estatal contra la Obesidad de la Coordinación de Promoción de la Salud y quien fue la coordinadora de esta celebración.



Compártelo:

Categorías relacionadas: