Menu

Se cumplió con la normatividad en transparencia y digitalización de información


Coatzacoalcos, Ver. – Al término de la sesión del Comité de Transparencia, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo aseguró que se cumplió el compromiso social de su Gobierno Municipal, de mantener informados a los habitantes sobre el quehacer en todos los ámbitos.
Abundó que todo ello fue para que “los ciudadanos supieran cuanto se recibió y en qué forma se ha distribuido en obras, acciones y servicios de beneficio social, no por nada se nos ha clasificado como de los mejores Ayuntamientos en materia de transparencia a nivel estatal y nacional y esa es una gran satisfacción de nuestra administración”.
“Desde el inicio de la administración se formó este Comité, para tener la información clasificada de cada área del Ayuntamiento, para informar a la ciudadanía sobre el quehacer de la misma y por ello, se creó la plataforma digital que se ha ido fortaleciendo. Este diseño nos ha permitido recibir premios en materia de transparencia”, manifestó el Presidente Municipal.
“Sabíamos que debíamos ir cumpliendo toda la normativa en materia de transparencia para que la ciudadanía tenga accesos a los datos municipales y en temas financieros a nivel mensual, así como de otras áreas del Ayuntamiento, no sólo hemos cumplido sino hemos ido innovando y adecuándolo a lo que se necesita para cumplir con todos los requisitos que nos marca la norma”, apuntó el Alcalde.
Dentro del tema de entrega-recepción, dijo que los datos públicos ya están digitalizados y están a punto de subirse los del último trimestre, para que la nueva administración lo conozca y continúen con este diseño y pueda nutrir al portal de la información que ellos vayan generando. 

“Nosotros sentamos las bases, ellos deberán perfeccionar el sistema, método y diseño, según sus necesidades”, finalizó el munícipe porteño.

Compártelo:

Categorías relacionadas: