Menu

Braskem Idesa abre espacios laborales para personas con discapacidad


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-La empresa Braskem Idesa, aplica una política laboral inclusiva, lo que permite la contratación de personas con alguna discapacidad.
Sergio Plata Azpilcueta, responsable del área de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa, dijo que actualmente tienen contratadas 8 personas con alguna discapacidad.
Estas contrataciones se lograron como parte de su programa de inclusión, a través de las empresas contratistas que prestan sus servicios a Braskem.
Reconoció que como empresa, están analizando cuáles podrían ser las áreas dónde abrirían plazas para este grupo de trabajadores.
"Por la misma actividad de la empresa debemos ser cuidadosos y además realizar las adecuaciones en los espacios, para que puedan laborar y desplazarse sin ningún inconveniente" reconoció.
Aunque no se tiene nada determinado,  en el área de oficinas podría ser la alternativa para contratar a las personas con alguna discapacidad.
Por lo pronto ya se encuentran buscando la información con el área que atiende este grupo, empezando por el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
"Incluso podríamos tener un censo de personas con discapacidad, para conocer sus perfiles y en un momento dado incluirlos en nuestra base de datos, para posibles contrataciones" admitió Plata Azpilcueta.
Dijo que la empresa está muy interesada en todo lo relacionado con la inclusión, y hace una semana todo el personal de la empresa recibió una capacitación sobre este tema, para entenderlo mejor.

Compártelo:

Categorías relacionadas: