Menu

Seremos un gobierno cercano a la gente: Esmeralda Mora


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Nanchital Ver.-"La próxima administración municipal será realmente de puertas abiertas, pero para que nosotros nos acerquemos a la gente, porque ellos son quienes nos dieron el apoyo y la oportunidad de ser gobierno" afirmó la alcaldesa electa Esmeralda Mora Zamudio.
Entrevistado sobre proceso de la entrega-recepción Mora Zamudio dijo que están esperando los tiempos, para comenzar con esta labor de trabajo conjunto, con el grupo que representará al actual gobierno.
"Conocemos los rezagos en Nanchital, caminamos el municipio en campaña y seguimos atendiendo a la gente que se nos acerca. Es un reto muy grande pero estamos con la mejor actitud y disposición de trabajar, para atender a la población desde el primer día de la administración" confirmó.
Uno de estos temas que no pierde vigencia es el de la violencia intrafamiliar, por lo que piensa reactivar el tema de atención a la mujer violentada.
Consideró que dentro del actual gobierno de Nanchital, no se le ha dado la importancia necesaria al trabajo de disminuir los índices de violencia intrafamiliar.
"Sabemos que sola, ninguna directora del Instituto Municipal de la Mujer puede hacer esta labor, y por eso le daremos todo el apoyo necesario para cumplir con esta función" se comprometió.
Dijo que durante los tres años que ella permaneció al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, atendió casos no solo de ese municipio sino también de Nanchital, por lo que conoce el panorama
Refirió que se necesitan políticas públicas que entiendan a hombres y mujeres que sufren de violencia o bien que son generadores de violencia. 
Por eso, en Nanchital pondrá todo lo que esté de su parte, para que esa oficina trabaje al cien por ciento.
"Y lo haremos no solamente con el Instituto Municipal de la Mujer, sino también con el resto de las áreas del próximo gobierno, ya que la población no solamente será atendida por los directores responsables de cada área, sino que detrás de ellos estará todo el gabinete municipal" señaló.
Dijo que entiende el tema de carencias en estas y otras oficinas, pero para ello dignificaran el servicio que se presta a la ciudadanía.
"Hay que trabajar con igualdad sustantiva en esta administración, y atender a todos para que Nanchital pueda salir adelante" sostuvo.
Es por ello que tendrán un gobierno pendiente de las necesidades de la población y atendiendo desde el primer día las peticiones que recibieron durante la campaña.
"Estamos muy agradecidos con el pueblo de Nanchital por confiar en nosotros y por eso vamos a demostrar nuestra gratitud, porque como bien dice nuestro Presidente de la República: amor con amor se paga" concluyó la alcaldesa electa de Nanchital.

Compártelo:

Categorías relacionadas: