Menu

Cierre de línea uno en planta de Nissan desaparecerá 866 empleos en Morelos: CCE


 El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Morelos, Antonio Sánchez Purón, consideró que el golpe directo por el cierre de la línea uno de la planta Nissan en Jiutepec será al empleo y a los proveedores que se instalaron en los alrededores.

Lo anterior, luego de que en el mes de febrero se anunció que modelos como el Versa ya no se producirán en esa entidad.

“Estamos atravesando un momento tan complicado en donde las fuentes de empleos no se han generado como quizá ocurría en una temporada normal, haciendo a un lado de un tema de la salud. Aparte de ello, será una afectación a todos los proveedores que surten para el armado de estos automóviles. El golpe directo es al empleo, pero de manera indirecta a los proveedores”, señaló.

Agregó que se trata de un “golpe a la economía local”, porque al final estos 866 trabajadores que se darán de baja de Nissan, consumían en los negocios de los alrededores y algunos incluso rentaban viviendas.

Por lo tanto, Antonio Sánchez recomendó que las autoridades estatales y municipales deben brindar incentivos a los nuevos inversionistas para que se puedan incorporar nuevas empresas de esta magnitud, que generen más empleos y que se aminore el daño que provocaría dichos cambios de la ensambladora.

“Sin lugar a dudas (las autoridades estatales y municipales) deben impulsar a emprendedores, crearles condiciones y tener una visión más amplia para que este tipo de situaciones no se presenten en la industria y con ello se busque preservar los empleos”, señaló.

El presidente del CCE en Morelos señaló que es necesario que las autoridades garanticen un estado seguro, que se alienten las inversiones integrales, con mano de obra morelense y empleos bien pagados y de calidad, porque el cierre de la línea uno, de dicha empresa emblemática” genera incertidumbre en la sociedad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: