Menu

Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad



• El Alcalde Víctor Carranza manifestó que la inclusión ha sido un sello distintivo de su administración.
• Se entregaron reconocimientos a empresas socialmente responsables que han dado trabajo a personas con discapacidad.
• Se reconoció la labor y trayectoria de maestros de música fallecidos.
Coatzacoalcos, Ver. – Con un emotivo evento, la mañana de este viernes se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Anexo del Palacio Municipal.
Esta celebración fue encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien manifestó que la inclusión ha sido uno de los sellos distintos de su administración.
Igualmente, se hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por la Mtra. Alba Malpica Caballero, en favor de la cultura en Coatzacoalcos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriel Caudillo Regalado y el munícipe porteño entregó un reconocimiento a Emmanuel Peña Sánchez, Director del Centro de Convenciones y Teatro de la Ciudad, por todo su apoyo a la pasarela de moda inclusiva, denominada “Moda para Todos” y demás actividades desarrolladas por este Ayuntamiento.
El Titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, José Juan Ríos Ramírez, entregó un reconocimiento a Perla Abigael Pérez Chegue, diseñadora porteña.
Se leyó la semblanza del fallecido Mtro. Mariano Alberto Espinoza Lara, por parte de la Mtra. Ausencia Gloria Flores Sánchez y su esposa María Amparo Amaya Amador, recibió el reconocimiento en su nombre.
Por otro lado, se entregaron reconocimientos a las empresas socialmente responsables, que han empleado a personas con discapacidad.
También a los maestros Ausencia Gloria Flores Sánchez y Miguel Ángel Fernández, Director del Club de Basquetbol de Inclusión Delfines de Coatzacoalcos, por su aportación y participación en las actividades de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad.
Se realizó un especial reconocimiento al músico fallecido, Mario Flores Sánchez, quien por más de 40 años llevó la trova y la música a todas partes de la localidad. Recibió el reconocimiento Eloína Muñoz, su compañera de vida y de trayectoria musical.
Se entregaron reconocimientos a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y al Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE). La psicóloga María del Rosario Domínguez de la Rosa lo recibió a nombre de estos dos planteles.
PROGRAMA ARTÍSTICO
La primera orquesta juvenil de inclusión “The Big Band Mexican Jazz” dirigida por el Mtro. Francisco Morales Baqueiro participó en este evento y su director recibió un reconocimiento, por su aporte a las artes y su inclusión a personas con discapacidad.
Las cantantes, Verónica Hernández Córdova y Cressy Jara Durán, deleitaron a todos los asistentes con su gran voz y el sabor del día lo puso el Grupo Musical Evva, que puso a bailar a quienes acudieron a este festejo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: