Menu

Detectan a 40 personas viviendo en la indigencia en Xalapa


 En la ciudad hay por lo menos 40 personas que viven en situación de indigencia, y que se ubican principalmente en el primer cuadro de la ciudad, reconoció el director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández.


Dijo que en estos casos se les ofrece apoyo para trasladarlos a los albergues temporales que se tienen instalados, pero no se puede obligar a las personas a acudir a estos sitios.

El funcionario agregó que actualmente se tienen detectados a personas en esta condición en la zona de Xallitic, en los bajos de Palacio de Gobierno, en Palacio Municipal, la avenida Enríquez, así como las calles Clavijero, Revolución y Rafael Lucio.

Y que aunado a las personas en condición de indigencia, hay mucha gente también que en las tardes y noches están haciendo vendimia de artesanías, así como a menores de edad que ofrecen dulces.

Vargas Hernández agregó que año con año se atiende a estas personas, especialmente en época invernal, debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital del estado.

Dijo que al estar expuestos a las bajas temperaturas, quienes pernoctan en las calles son más susceptibles ante las enfermedades respiratorias.

“No podemos obligarlos, no podemos llevarlos a la fuerza, porque entonces estamos vulnerando también sus derechos como personas y eso es lo que tratamos de evitar”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: