Menu

Diputado exige en tribuna la libertad de Tito "N"




El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, exigió en tribuna del congreso local, la libertad de su compañero, Tito Delfín Cano al presentar un Punto de Acuerdo para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respete el Estado de Derecho en Veracruz.


Pidió cesen las persecuciones en contra de adversarios políticos. Al subir al pleno en la sesión de este jueves, el legislador panista, recordó la situación de su compañero de partido, Tito Delfín Cano, preso desde hace 15 días.

"Basta de atropello a las libertades y exigimos la libertad de Tito Delfín Cano, también de todos los presos políticos. Basta de abuso policial y basta de persecución política". En ese sentido, dijo el Punto de Acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez es para qué respete la autonomía de las instituciones en Veracruz.

"El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe entender que el poder es para procurar paz social, desarrollo humano, para mantener un estado de Derecho, respetando las instituciones para bien de todos y todas, sin ninguna distinción, no para perseguir y encarcelar adversarios políticos".

En entrevista, Cambranis Torres, dijo que el caso de Tito Delfín se está manipulando la ley y los procedimientos para tener encarcelado a alguien que no lo merece., por eso hemos dicho que es un preso político.

“Ahora es Tito, en el pasado fueron otros y después quién, por eso es importante que como servidores públicos cuidemos esta parte y por eso dimos un pronunciamiento respetuoso pero enérgico de la importancia de respetar el Estado de derecho”.
Dimos las pruebas dónde Tito es inocente, lo cierto es que no hay razón para que este detenido.

Compártelo:

Categorías relacionadas: