Menu

Crea SSP aplicación Alerta Hogar para combatir robos a casa-habitación


*Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2021.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó la aplicación Alerta Hogar Veracruz con el objetivo de brindar auxilio policial a la sociedad en caso de incidentes registrados en sus domicilios, reforzando así el combate al robo en casa-habitación.

Compatible con dispositivos iOS y Android, este programa genera una alarma discreta, inmediata y precisa que recibe el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y canaliza a las fuerzas del orden más cercanas a la ubicación registrada.

Al iniciar sesión por primera vez, se requiere que el usuario otorgue los permisos de acceso indicados por la plataforma, lo cual facilitará al despachador del número de emergencias 911 agilizar el servicio, que estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Dicha herramienta se suma a Veracruz Mujer Alerta, No + Engaños Veracruz y Alerta Ciudadana, así como el software Alerta Empresarial, lanzados para inhibir los delitos y contribuir a la construcción de la paz en la entidad.

Para más información, puedes seguir las cuentas C4SSPVER y Unidad de Policía Científica Preventiva en Facebook, además de C4Veracruz y @UP_Cientifica en Twitter.

Compártelo:

Categorías relacionadas: