Menu

Empresarios de Coatzacoalcos piden anuncien reglas de operación en CIIT

 




Coatzacoalcos, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona sur, solicitó que se anuncien las reglas de operación y estímulos fiscales para que más inversionistas comiencen a interesarse en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y este se aceleré en 2022.


Esteban Enríquez España, presidente del organismo, manifestó que se vislumbra un año de recuperación en materia económica y el sector empresarial siempre se mantiene optimista para que aterricen más inversiones.


“Bueno esperemos que arranque, el reclamo permanente con el tema del corredor es que se hagan ya los anuncios de las reglas de operación y que se anuncien los estímulos fiscales y que los posibles inversionistas empiecen a poner los ojos en el proyecto, que se le dé mayor promoción”.



Incluso ya hay empresarios trabajando en el proyecto, tal es el caso de dos agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Coatzacoalcos, Gabriela Cordero Urbieta presidenta ex oficio, manifestó que este grupo está en toda la disposición de trabajar con las autoridades para el desarrollo de la zona.


“Tuvimos una reunión con el alcalde electo, le dijimos que estamos aquí las mujeres haciendo negocios y queriendo hacer más negocios tanto en cuestión municipal como regional con el corredor, donde dos de nuestras socias ya están participando”.


Ambos coincidieron que a esto debe sumarse el trabajo de seguridad para seguir dando certidumbre a los inversionistas y más empresarios se sumen a proyectos de crecimiento sustentable



Compártelo: