Menu

Haitianos protestan frente a estación migratoria, exigen visas humanitarias

 

Un grupo de haitianos que permanecen desde hace cinco meses en el municipio de Acayucan bloquearon la carretera Costera del Golfo a la altura de la Estación Migratoria en demanda de visas humanitarias que les permitan el libre tránsito y poder ser empleados en el país.

Previo al bloqueo los extranjeros realizaron una protesta, avanzando del parque central hacia la estación migratoria, lo que generó la molestia de los pobladores debido al intenso tráfico vehicular que se generó en la zona.

Los migrantes exigieron mayor agilidad por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ya que al ingresas de forma irregular al país no son empleados y por ende carecen de una fuente de ingresos.

Los extranjeros fueron desplazados de su lugar de origen por la violencia y los fenómenos naturales, por lo que la gran mayoría no cuenta con recursos incluso para seguir adelante en la ruta migratoria.

Los migrantes temen ser deportados de forma masiva como ha ocurrido en otras ocasiones, especialmente porque se encuentran acompañados de sus esposas e hijos y temen ser separados.

De manera extraoficial se logró saber que son poco más de mil los extranjeros los que permanecen varados en Acayucan en espera de visa humanitaria.

Compártelo:

Categorías relacionadas: