Menu

Jueces que han caído en corrupción en Veracruz, cesados e investigados: Poder Judicial




Xalapa, Ver. La presidenta del Poder Judicial del Estado Magda Isabel Romero Cruz dijo que en caso del delito de ultrajes a la autoridad, los jueces están actuando conforme a la ley y no están presionados., ellos dictan en su libre albedrio de sus resoluciones.


Señaló que por corrupción 8 jueces han cesados y deshabilitados de sus cargos y que muchas veces es muy difícil comprobar los actos de corrupción. “Aquí hay dos partes el que ofrece y el que acepta, el que ofrece no lo va a confesar y no nos va a decir yo le di al juez tanto, sin embargo los hemos separando y se les está investigando”.

Cuestionada sobre los señalamientos de los trabajadores del Poder judicial, en el sentido de que no se están respetando sus derechos humanos, por malos tratos y han sido afectados en sus salarios, así como en sus plazas de trabajo.

La funcionaria del poder Judicial, indicó que es todo lo contrario y que se ha tratado lo mejor posible, para que los trabajadores reciban el mejor trato que todos merecemos y no se les ha quitado ni un solo centavo, se les está dando lo que ellos perciben cada quincena. Basificamos a más de 77 personas, que tenían varios años que no estaban basificados.

Sobre la llegada por la edad a su jubilación, por tener ya la edad para hacerlo, si habría una excepción en este caso para continuar al frente del Poder Judicial o se retirará del cargo.

Dijo no saberlo: “No lo sé, recuerden que todo tiene un principio tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de trabajar y tiempo de dejar de trabajar., entonces yo no puedo asegurarles que es lo que voy hacer”. Se llega el tiempo a los 70 años que me tengo que retirar., pero estamos contentos trabajando para todos los ciudadanos.

En el Poder judicial, “vamos bien en gestión principal con los jueces, día a día estamos vigilando cómo lo desean los ciudadanos veracruzanos, vigilancia a los jueces y a todo el personal del Poder Judicial.

Estamos trabajando bien y no me fui a sentar a solamente a firmar y estar viendo pasar., yo fui a la presidencia a trabajar, no a sentarme y mucho menos a ver que me llevo, nada de eso, hay en el Poder Judicial”, afirmó la presidenta del Poder Judicial del Estado, Magda Isabel Romero Cruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: