Menu

Pemex comprará un fierro viejo de refinería en Texas y ciudadanos lo vamos a pagar: Experto



Luego de que el gobierno federal anunciara que Pemex consiguió un crédito de 500 millones para adquirir la refinería Deer Park en Texas, -Santiago Arroyo, director general de Ursus Energy gasolinas, aseveró que la empresa comprará un 'fierro viejo' que pagarán los ciudadanos con sus impuestos.


En entrevista para XEU Noticias, el experto indicó que el precio total de esta refinería es de mil 500 millones de dólares, sin embargo, "evidentemente lo que está haciendo Pemex es comprar fierro viejo, esta operación es una más grande que está llevando a cabo la petrolera Shell (...) esta empresa está llevando a cabo una transición que es vender los activos que ya no son negocio para hacer un cambio de tecnología".

Aseveró que la adquisición es esta refinería no es favorable para el país, ya que a lo largo traerá más problemas y gastos que impactarán a las finanzas públicas de México.

Indicó que el primer impacto para el país es que se haya contratado deuda para adquirir la refinería.

"Esta deuda alguien la tiene que pagar, el dinero que tiene el gobierno proviene de nuestros impuestos, nosotros vamos a tener que pagar por esta refinería", apuntó.

Descartó que la compra de esta reinaría vaya a bajar los costos de los combustibles en México.

Compártelo:

Categorías relacionadas: