Menu

Senadores de oposición impugnan ante Corte acuerdo de AMLO que "blinda" obras


 Senadores de oposición impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acuerdo presidencial que "blinda" las obras de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego de que la semana pasada la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, rechazó interponer una acción de inconstitucionalidad al considerar que no se vulnera las competencias ni intereses de la Cámara alta.

Esta acción de inconstitucionalidad, interpuesta por 47 senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural, será analizada por la Comisión de Receso, que integran las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat.

Los legisladores de oposición, en sus argumentos, precisaron que el acuerdo publicado por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de noviembre violenta la Constitución y atenta contra la división de poderes.

Dicha acción de inconstitucionalidad se suma a la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que fue admitida hace unos días por el ministro Juan Luis González Alcántara.

Compártelo:

Categorías relacionadas: