Menu

Seré respetuoso de los tiempos: Amado Cruz Malpica


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Tras el intento fallido por parte de la Comisión Federal de Electricidad explicar un corte en el suministro energía en distintos edificios municipales el alcalde electo Amado Cruz Malpica opinó al respecto.
Acerca del encuentro ríspido que sostuvieron el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el personal de Comisión Federal de Electricidad, quiénes exigían el pago de 207 millones de pesos que se deben desde la administración pasada, Cruz Malpica destacó que corresponde al presidente municipal en funciones, tomar las decisiones que considere pertinentes.
Dijo que tiene noticias del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y entiende que son pasivos del ayuntamiento, aunque dentro del proceso de entrega-recepción no han llegado al análisis de ese apartado.
Sin embargo, mencionó que una vez que tome posesión de la presidencia municipal, piensa tocar puertas en la empresa y establecer una vía de negociación que permita solventar los adeudos "ya que no es posible desconocerlos".
Y es que aún cuando en los últimos cuatro años, el actual gobierno municipal destinó más de 300 millones de pesos para pagar el consumo eléctrico, aún enfrenta una deuda de 207 millones.
"Me parece que lo mejor que puede pasar por parte de Comisión Federal de Electricidad y del ayuntamiento, es poner una mesa de diálogo" destacó.
Fué muy claro al indicar que no se trata que haya una querella de identidades públicas, sino lograr una solución que fortalezca la vida institucional del país y se camine por la legalidad que necesitamos.
Agregó que seguramente habrá otros pasivos significativos, pero en su momento y de darse las condiciones, hará los señalamientos de cuáles son.
"Esto lo haremos para que la ciudadanía esté enterada de cuáles son las condiciones en que recibimos la administración" concluyó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: