Menu

Cierran asilo de ancianos en Coatzacoalcos


 Luego de 27 años de brindar cuidados y cobijo a adultos mayores, el Asilo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la ciudad de Coatzacoalcos cerrara sus puertas de este 31 de enero; la Diócesis de Coatzacoalcos pide a las familias continuar cuidando y acompañando a las abuelitas durante la última etapa de vida.


A través de un comunicado, firmado por el Obispo Rutilio Muñoz, se informó que la congregación Esclavas Misioneras de Jesús, tomaron la decisión de dejar de brindar este servicio para dedicar a otros proyectos, dentro de su misma línea evangelizadora y misionera.

"Su entrega y dedicación ha sido muy loable, por lo qu le damos gracias a Dios por esta labor que realizaron en bien de muchas hermanas mayores de edad. El Asilo nació con el objetivo principal de amparar y atender a adultos mayores sin techo sin hogar. Sin embargo, hace muchos años el Asilo estaba atendiendo a abuelitas que tienen familiares".

Las abuelitas que eran atendidas y cuidas en este espacio ya fueron entregadas a sus familiares para que se sigan a haciendo cargo de sus cuidado, en tanto la Diócesis analiza que tipo de proyecto o servicio se puede brindar a la comunidad desde este mismo espacio.

"Todos debemos estar conscientes qué el mejor lugar para un adulto mayor es estar con su familia, inclusive en la última etapa de vida. Las instalaciones donde funcionaba el Asilo van a ser entregadas a la diócesis de Coatzacoalcos en este mes de enero del 2022. Un servidor va a consultar qué tipo de proyectos se podrán realizar en ese lugar, con la posibilidad de seguir con la atención del Asilo o de otra tarea en bien de la obra evangelizadoras de la diócesis. Posteriormente se dará a conocer esta decisión", se lee en el comunicado.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: