Menu

Suman 24 playas afectadas tras derrame de petróleo en Perú


 Aves marinas mueren de hambre o por intoxicación tras derrame de petróleo que ya ha afectado 24 playas en Perú, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

La compañía Repsol, responsable de lo ocurrido, podría enfrentarse a una multa de hasta 59 millones de dólares.

El derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en una refinería operada por Repsol en Perú, luego de la erupción de un volcán submarino en el Pacífico..

A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, la entidad detalló que las afectaciones se extienden desde la Refinería La Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla, en la provincia del Callao, hasta la playa Peralvillo, en el municipio de Chancay.

"El desastre ambiental ha continuado extendiéndose desde las playas del distrito de Ventanilla hacia las costas del distrito de Chancay, obteniéndose reportes de contaminación del agua y arena en 24 playas", señaló la Digesa, que en su último comunicado había cifrado en 21 el número de playas contaminadas.

La catástrofe medioambiental, que ha sido calificada por el Gobierno peruano como "el peor desastre ecológico" ocurrido en Lima en los últimos años".

Compártelo:

Categorías relacionadas: