Menu

Continúan llevando brigadas médicas a sectores populares y ejidos de Coatzacoalcos

 

- La atención médica es gratuita 
- Llegan a los ejidos 



Coatzacoalcos, Ver a 26 de enero de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coatzacoalcos,  lleva brigadas médicas a las colonias populares y ejidos de la localidad, para que la población de escasos recursos tenga el acceso a todos los servicios de manera gratuita. 

La coordinadora de asistencia médica de este organismo asistencial doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, mencionó que las jornadas llegan a toda la población, gracias a las gestiones de la presidenta Esther Mortera Zetina que se preocupa por la salud de los sectores vulnerables, ante la ola de contagios por Covid-19 que atraviesa el municipio.

Dijo que los servicios se realizan bajo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, evitando aglomeraciones y pidiendo que todos porten de manera adecuada el cubre bocas. 
“Continuamos con estas brigadas médicas, vamos dos veces a la semana a colonias populares. Ya estuvimos en CDC Calzadas donde atendimos a más de 50 personas de todas las edades. La población se acerca preguntando por todos los servicios y también los atendemos en el área médica en las instalaciones del DIF Barrio El Mirador” reveló. 

Esta semana visitaron el ejido Colorado donde principalmente brindaron los servicios de medicina general y preventiva, nutrición, psicología, salud bucal y trabajo social. El horario de atención es a partir de las 10: 00 horas hasta las 13:00 horas. 

Exhortó a la población para que acudan a estas jornadas gratuitas donde se les brinda siempre atención oportuna “invitamos a la población a que nos den la oportunidad como DIF de darles el servicio médico, nosotros queremos otorgarles atención de calidad y con mucha calidez a toda la población, para que todos podamos tener salud que es lo principal, por eso estamos acercando el sistema de salud del DIF a las colonias”, enfatizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: