Menu

El distrito 11 con Nahle, la Reforma Eléctrica va

 

Veracruz Ver. 29 de enero del 2021..- El distrito 11 y Tania Cruz Santos respaldan a la Secretaria de Energía Rocío Nahle García y la construcción de un modelo energético en beneficio de los veracruzanos.

Así quedó de manifiesto durante la conferencia magistral sobre la Reforma Eléctrica que prevé la modificación a los artículos 25, 27 y 28 en materia de electricidad y entre sus beneficios se encuentra agregar el litio como uso exclusivo de la nación. 
"Este elemento tendrá una función potencial para el país, igual que el petrolero. Con la reforma, la CFE generará como mínimo el 54 porciento del suministro de energía a empresas y los privados el 46 porciento  esto garantizará a todos los mexicanos seguridad energética donde la CFE mantiene la misión de servicio social y con ello las tarifas de la luz se podrán mantener a un precio por debajo de la inflación" resaltó Rocío Nahle García.
En el evento, la integrante de la Comisión de Energía, en la Cámara baja, Tania Cruz Santos recordó que la CFE sufrió una transformación fuerte, pues en el 2013 Peña Nieto obligó a separarse en subsidiarias y filiales. 

"Con la reforma la CFE se transformará en un organismo del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio es responsable de la generación de energía y de coordinar el sistema eléctrico nacional, así como de su planeación y control; será autónoma en el ejercicio de sus funciones y en su administración; y estará a cargo de la ejecución de la Transición energética en materia de electricidad, algo que le urge al país", detalló la legisladora Cruz Santos. 
Esta iniciativa también busca la seguridad energética en la nación, propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de garantizar un suministro eficiente a favor de las familias y que consolida la Cuarta Transformación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: