Menu

Experto pronostica pico de cuarta ola para Veracruz; en México aumentan casos 219%

 

En la última semana de diciembre incrementaron 219 por ciento los contagios de COVID-19, mientras que en el caso de las muertes se redujeron 19%, sin embargo las cifras son preocupantes porque el crecimiento prolongado de contagiados puede aumentar las hospitalizaciones, señaló Gerardo Ortigoza Capetillo, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Dijo que en la semana 51 del 2021, se registraron 17,655 contagios, mientras que en la semana 52 sumaron 38,716 casos, lo que representa un alza de 219%.

Destacó que el punto máximo de la cuarta ola podría presentarse a mediados de febrero a nivel nacional, mientras que a nivel estatal podría presentarse 2 semanas después, ya que vamos retrasados en el incremento de casos.

"Ya hoy tenemos un ascenso y se marca aproximadamente para mediados de febrero el punto máximo de la cuarta ola; el estado de Veracruz va atrasado dos semanas,por lo que en dos semanas más estaríamos viendo el mismo comportamiento que a nivel nacional".

Señaló que es muy probable que la variante Ómicron haya entrado por zonas turísticas a México, como puede ser Quintana Roo, lo peligroso es que con esa variante los sistemas de salud podrían colapsar, no por la gravedad de los casos sino por el número de personas que estarían requiriendo atención.

Recomendó seguir cuidándose, vacunarse y usar cubrebocas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: