Menu

Expertos prevén crisis de saturación en aeropuerto de CDMX este 2022


 A decir de expertos en aeronáutica, se avecina una crisis de saturación para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el rediseño de las rutas aéreas.

Esto, debido a los cambios ejecutados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el mes de marzo de 2021 para dar espacio a los vuelos hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, que se encuentra en construcción.

Diversos medios de comunicación dieron a conocer apenas el pasado 20 de diciembre que usuarios del aeropuerto reportaron retrasos de hasta 4 horas en llegadas y cancelaciones de vuelos, misma situación denunciada el 21 de noviembre de este año.

Por lo cual, una vez que terminen las restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19 en el mundo, y el AIFA esté listo y comience a funcionar en marzo de 2022, el AICM colapsará, señalan especialistas.

María Larriva, la primera controladora de Tráfico Aéreo en México, reveló que no se cumplieron los objetivos del rediseño del espacio aéreo y resultó ser ineficiente y costoso porque el motivo más importante, que fue la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, ha representado una inversión de 74 mil millones de pesos y solo 3 aerolíneas han confirmado que volarán hacia él.

Compártelo:

Categorías relacionadas: