Menu

Los estadios mundialistas de México


 México en el 2026 recibirá por tercera ocasión el Mundial de Fútbol, aunque en esta ocasión lo hará de forma compartida con Estados Unidos y Canadá, en donde solo un estadio en nuestro país tendrá el privilegio de considerarse como tres veces mundialista, será el Estadio Azteca.

  • Para el Mundial de México 1970, los estadios que México presentó fueron cinco: Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Estadio León, Estadio Nemesio Díez (anteriormente Luis Gutiérrez Dosal) y Estadio Cuauhtémoc.

En semifinales el Estadio Jalisco tuvo una semifinal y el Estadio Azteca la otra semifinal, mientras el cotejo por el título y por el tercer lugar se disputaron en el 'Coloso de Santa Úrsula', donde se consagró 'Pelé'.

  • Para el Mundial de México 1986, nuestro país contó con doce inmuebles: Estadio Azteca, Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Estadio Jalisco, Estadio 3 de marzo, Estadio León, Estadio Sergio León Chávez, Estadio Nemesio Díez, Estadio Neza 86, Estadio Tecnológico, Estadio Universitario, Estadio Corregidora y Estadio Cuauhtémoc. 

En esa ocasión el Estadio Jalisco y el Estadio Azteca nuevamente tuvieron una semifinal cada uno, la Final fue en el Estadio Azteca, donde Maradona levantó el título, y el juego por el tercer lugar fue en Puebla.

Tras ello, únicamente el Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Estadio León, Estadio Cuauhtémoc y Estadio Nemesio Díez, cuentan con el mote de "Dos veces mundialistas".

Sin embargo para el 2026 solamente aparece postulado el Estadio Azteca, debido a que los nuevos recintos en la lista son el Estadio BBVA y Estadio Akron, que tendrían su primera aparición en una justa mundialista. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: