Menu

Para hoy Norte con rachas de hasta 115 Km/h en Veracruz; checa a qué hora entra

 


El Frente frio 19 ya cruza Tamaulipas y entre las nueve o diez de la mañana de este domingo  entrará al estado de Veracruz, para ingresar a la conurbación Veracruz-Boca del Río, aproximadamente, a las doce del día con vientos de 80 a 90 Km/h y posibles rachas de 95 y hasta 115 Km/h en zona marítima, informó en su reporte para XEU Noticias Jafet Cervantes.

Destacó que por la tarde el Frente frío llega al sur de la entidad y llamó a tomar las medidas de prevención necesarias, ante el fuerte viento pronosticado y una disminución gradual de la temperatura que será de 23 a 24 grados la máxima en costa este lunes.

Al amanecer de este lunes, pronosticó una temperatura de 19 a 20 grados y una máxima de 22 a 23 grados, continuando el viento de 75 a 85 Km/h; para el martes, la masa de aire polar intercontinental que recorrerá el estado ocasionará una significativa diferencia en la temperatura, así como del viento generando temperaturas mínimas en costa de 16 a 17 grados y de dos a tres grados más en máximas.

Llamó a la población de los municipios de Paso de Ovejas, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Actopan, Xalapa, Naolinco, Palma Sola, Juchique y Misantla rachas de 90 km/h, por lo que llamó a verificar la Alerta Gris emitida.

Y pronosticó tormentas en cuencas del norte de la entidad, mientras que en las del sur la lluvia significativa será menor.

Para este domingo informa que amanecimos con 19.3 grados y pronosticó una máxima una 29 a 30 grados y un descenso térmico significativo, de entre siete y ocho de la noche; para este lunes 3 de enero, una máxima de 22 a 23 grados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: