Menu

Personal sanitario pasa al menos 8 horas 'encerrado' en traje para evitar contagiarse de covid

Cerca de 12 químicos laboratoristas del Hospital Carlos McGregor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan centenares de pruebas covid para sospechosos de contagio. Pasan más de 8 horas enfundados en su traje especial para evitar contraer también el virus. Antes de entrar a sus jornadas laborales tienen que beber, comer y hasta hacer sus necesidades fisiológicas, ya que por la alta demanda de pruebas no tienen el tiempo de hacer dichas actividades. Tal es el caso de Julio César, un joven de 20 años que entra a trabajar al turno de la tarde. Y aunque sabe que será una jornada muy cansada, no deja de realizar el servicio esencial en un momento duro de la pandemia.


 “La verdad es que ha sido un poco cansado; soportar el tiempo del clima como el calor, frío, la lluvia cuando nos agarra, pero sin en cambio es un deber que te debemos hacer como trabajadores, y más que somos de laboratorio químico, debemos estar al frente para realizar las pruebas de coronavirus, y así poder ayudar a nuestros pacientes” 

Y así pasa con el demás personal de salud, ya que en este hospital se atiende las 24 horas del día. “Sí es pesado traer un equipo completo y más por ocho horas como los del turno matutino, y en el vespertino. Pero la cosa cambia para los de turno nocturno, pues son al menos 13 horas con el traje. Y agreguemos que en ocasiones hay compañeros de jornada que acumulan días de trabajo, por lo que laboran hasta sábado y domingo y su jornada se extiende hasta 24 horas”, detalló Conrado Molina, químico laboratorista. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: