Menu

Participa Carmen Medel en reunión del proyecto del Istmo de Tehuantepec


El objetivo de esta mesa de trabajo es potenciar el crecimiento de la economía regional.

Minatitlán, Ver.- Como parte de la agenda de trabajo del programa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec este jueves 20 de enero se celebró una reunión donde estuvieron representantes del proyecto y autoridades municipales de Minatitlán.

En dicha reunión se dieron a conocer los beneficios del corredor en el sur de Veracruz dónde Minatitlán se encuentra dentro del perímetro de inversión.

Al ser una iniciativa del Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Carmen Medel Palma aseguró que cómo autoridad municipal trabajarán de forma coordinada para la generación de empleos en esta localidad, dónde solicitó se dé prioridad a la mano de obra local.

Por su parte Héctor Ramírez Reyes titular de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social, Eduardo Romero Fong coordinador general  para el Desarrollo y Estrategia del Sector Productivo Industrial y el Bienestar representantes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec expresaron que  buscan la inclusión productiva, distribución equitativa de beneficios y bienestar general para la población.

Los principios rectores del proyecto son: competitividad, inclusión, involucramiento y participación, corresponsabilidad, equidad, eficiencia, productividad, sustentabilidad además de  un nuevo modelo de desarrollo s
que  busca fortalecer las bases de la economía social, garantizar un crecimiento económico justo, mejorar permanentemente el bienestar de la población, así como la preservación de la identidad, orgullo de pertenencia y la cultura local.

Dentro de la reunión estuvieron presentes Fernando Zecua Águila, Ángel Jarquin Escorcia ambos Jurídicos del Ayuntamiento así mismo Flor Ruiz Hadad asesora de la presidenta municipal y Rafael Galinda colaborador del ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: