Menu

Recomienda IMSS Veracruz Sur uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes




•    De preferencia por la noches se debe utilizar para asegurar una limpieza

El uso del hilo dental debe ser un hábito de preferencia en las noches para asegurar una limpieza ideal de los dientes, práctica que debe iniciar desde los tres años de edad, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a visitar el servicio de estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir la orientación.

Los consultorios de estomatología de las UMF funcionan con todos los protocolos de bioseguridad para el paciente y para el personal médico, a fin de evitar contagios por COVID-19.

En los consultorios de los especialistas se orientan sobre el uso de hilo dental, el cual es un complemento de la higiene dental y se debe utilizar todas las noches antes del cepillado de dientes.
                                       
Se debe cortar 30 centímetros aproximadamente del hilo dental y enrollar la mayor parte en los dedos medios dejando un espacio de tres a cinco centímetros que pasará en medio de los dientes con un movimiento suave entre la encía y el diente. El objetivo es remover los restos de alimentos que hay en los dientes, esta acción debe realizarse en cada uno, poniendo especial atención en las muelas.

Una vez que el hilo haya pasado en medio de todos los dientes, viene el cepillado de dientes recordando que los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, y los de abajo se cepillan hacia arriba, de atrás hacia delante y las muelas en movimientos circulares.

El IMSS recuerda que el tabaco, alcohol en exceso, así como los alimentos ricos en azúcar son los principales causantes de caries además de ser factores de riesgo para desarrollar cáncer en la boca; debe acudir al menos una vez con el estomatólogo a fin de revisar, limpiar y proteger con flúor la dentadura.

Compártelo:

Categorías relacionadas: