Menu

SEDESOL priorizará 91 municipios de zonas marginadas para atenderlos con obra pública este 2022


Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) anunció que este año la obra pública impactará en 91 municipios con localidades en alta y muy alta marginación y rezago; esto como parte de una segunda vuelta, a mitad de la actual administración, tras haber cubierto las 212 demarcaciones.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido el principal promotor de los apoyos a familias que menos tienen, cumpliendo con obras sociales y proyectos productivos que mejoran sus condiciones.

Subrayó que a inicios de 2022 ya diseñan las estrategias con las cuales atender las demandas de la ciudadanía, partiendo de una planeación ordenada y seleccionando comunidades y municipios donde aterrizará la ayuda.

Agregó que a más tardar en septiembre lograrán la mayor parte de la dispersión, misma que comprende programas de obra pública con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
                                       

El servidor público detalló que entre las acciones están los pisos, muros y techos firmes, cuartos-dormitorio o habitacionales en favor de las familias que viven en hacinamiento, principalmente en zonas rurales y pueblos originarios.

Por último, aseguró que también retomarán otros componentes que consistirán en el equipamiento de baños con biodigestores y las estufas ecológicas que funcionan con la instalación de un fogón y chimenea con base de ladrillo y concreto, evitando así la dispersión e inhalación del humo.

                                           

Compártelo:

Categorías relacionadas: